miércoles, 16 de noviembre de 2011

Consecuencias de la sobrepoblación

- Economía inestable y débil. 
- Reducción de bosques, selvas y áreas verdes 
- Extinción de flora y fauna 
- Tierras improductivas 
- Sobreexplotación de acuíferos 
- Mas desastres "naturales” 
- Escasez y conflictos por el agua 
- Viviendas insuficientes 
- Empleos insuficientes 
- Educación deficiente 
- Mas pobreza y desigualdad 
- Cambio climático 
- Contaminación 
- Violencia, inseguridad
- Drogadicción, alcoholismo
- Autoestima deteriorada, automatismo, enajenación.
- Falta de espacios para recreación y diversión
- Contaminación, basura, ruido
- Futuro imprevisible, riesgosos, inseguro.
- Saturación y lentitud de tránsito vial.

10 comentarios:

  1. a Poblacion Mundial. Las Estimaciones Globales Y Su Valoración. Distribución Espacial De Localización. La Noción De Sobrepoblamiento.

    TEMA 1. LA POBLACION MUNDIAL. Las estimaciones globales y su valoración. Distribución espacial de localización. La noción de sobrepoblamiento.
    Introducción a las grandes cifras indicadoras del problema del crecimiento poblacional. La población mundial absoluta son 6.000 millones de habitantes, esta cifra no es llamativa si no es en comparación con los habitantes que había hace apenas 100 o 150 años, entonces es cuando se ve que esta cifra desborda todas las previsiones.
    En los CONTEOS, es importante:
    - Quien se encarga de hacerlos
    - y el grado de fiabilidad.
    El organismo que lo facilita en el ámbito mundial es la División de Población de la O.N.U, y se basa en los censos nacionales.
    Entre los problemas de los Censos, están:
    1. Las irregularidades en los países menos desarrollados. En todos los países del 3er. mundo se han desarrollado programas de Naciones Unidas.
    2. El margen de error en los países donde el censo es una práctica antigua el margen de error es del 1%, caso opuesto es el de la República Popular China, en la cual es un problema la magnitud de sus cifras y el hecho del secreto de sus censos entre 1953 y 1982, se estima que en el primer censo del 53 existe un error del 15% (China cuenta actualmente 1.031 millones, la 1/4 parte de la población mundial, así un error censal suyo repercute en el mundo)
    La División de población de Naciones Unidas tiene que proporcionar el censo con una sola fecha para todos los países; la última fue 1992, y la población mundial era de 5.499 millones, la cifra real se movía en el intervalo 5.400 a 5.600. millones. La población no está homogéneamente distribuida por la Tierra, su distribución espacial es irregular a escala demográfica. El Estado es la unidad administrativa básica que toma las Naciones Unidas para los conteos globales y analizar la población mundial.

    ResponderEliminar
  2. Chile se encuntra sobre poblado????.... porque a bajado la tasa de natalidad.

    sacercaunaterceraguerramundial.blogspot.com/

    Ma paulina guzman, Sabina Reale, Ma Victoria Gonzales.

    ResponderEliminar
  3. Según el censo 2002 Chile posee una superficie de 756.996 km2 y una población de solo 16.000.000 de habitantes, si sacamos la cuenta a cada habitante le corresponde aproximadamente 46 km2, lo que comparado con China que si tiene sobrepoblación, para cada uno de sus habitantes hay solo 7 metros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. venezuela esta pasando por sobrepoblacion se escasea todo en alimentos, viviendas, trabajos etc

    ResponderEliminar
  5. Chequen este blog
    https://sobrepoblacionsite.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. Muy bien me sirvió mucho gracias

    ResponderEliminar
  7. en mexico, en el área metropolitana que es el centro del país y estados vecinos se localiza la cuarta parte de la población total del país donde el espacio perdió ya su sentido original de equilibrio con la naturaleza en la producción de recursos naturales a ser solo producción de personas, casas, suelo sellado, contaminación, desechos, y muchos otros mas problemas como la inseguridad, la falta de empleo y las políticas neoliberales de militarización y ampliación de la apertura económica sin medida las cuales solo estimulan que crezca aun mas la población y sigan aumentando las manchas urbanas y dispersas

    ResponderEliminar
  8. Me sirvió de mucho se los agradesco

    ResponderEliminar